martes, 24 de mayo de 2011

iMagiNaCiÓn

¿Lo que es la imaginación... no? Hay veces que idealizamos tanto algo, pensamos tanto en eso, que muy dentro nuestro nos lo empezamos a creer y empezamos a vivir en ese mundo imaginario. Y quizás se lo contamos a un amigo, después a otro, a otro y así sucesivamente hasta que todos están dentro de eso que solo nosotros imaginamos.
Cuando soñamos manipulamos la información que ya tenemos pero le damos el fin o el rumbo que a nosotros nos gustaría que tome. No necesitamos que eso este en frente,no necesitamos tocarlo, ni tampoco que sea verdad, solo necesitamos que lo hayamos conocido y experimentado antes. Eso hace que no tenga límites ni restricciones, cada uno imagina lo que quiere, donde quiere y cuando quierePodemos imaginar cambiar cosas del pasado que no nos gustaron o nos quedaron inconclusas, podemos pensar un presente mejor del que tenemos porque no estamos conformes o no nos alcanza, o simplemente podemos imaginarnos el futuro que nos gustaría tener.
Imaginar es algo íntimo que juega con los sentimientos, hay veces que lo que nosotros creamos se puede parecer a lo de los demás, pero nunca va ser igual, porqué nosotros imaginamos el final que queremos porqué lo sentimos así y es muy difícil que la otra persona lo sienta igual. La imaginación es tan íntima, que si no se cuenta, nadie lo va a saber y eso hace que sea totalmente libre, sin barreras de nada ni de juzgamientos. Cada uno vuela con lo que siente que quiere cambiar y con lo que piensa que va a poder ser diferente.
Y entonces...¿no es todo imaginación? Porque si nosotros no pensáramos que eso puede llegar a cambiar, no intentaríamos hacerlo...si no creyéramos que eso se va a ser realidad, nunca pelearíamos por lograrlo... Y ahí ¿no estaríamos viviendo en nuestro mundo imaginario del principio. En donde muy adentro nuestro idealizábamos algo que queríamos que sea diferente, y nos lo creíamos hasta tal punto que queríamos pelear por cambiarlo...?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si el mundo se reduce a nuestros sentidos... ¿Quien me puede decir de que color es todo lo que vimos?