lunes, 2 de mayo de 2011

Abrazame

"El contacto físico no es sólo algo agradable: es necesario para nuestro bienestar psicologico, emocional y corporal, y acrecienta la alegría y la salud del individuo".
Kathleen keating.              

 El abrazo es una forma muy especial de tocar, hace que uno se sienta a sí mismo y también a los demás. Abrazar es un instinto, una respuesta a los sentidos de afecto, a la alegría, abrazar es una necesidad. El contacto, el hecho de encontrarse con el otro, puede generar reacciones muy fuertes, reacciones curativas.Un abrazo alivia el dolor, las tensiones, la ansiedad y aquieta los miedos, un abrazo en el momento justo es irremplazable.
Cuando nos volcamos hacía afuera y tocamos al otro, somos vulnerables, estamos completamente al descubierto y nos apoyamos en el otro. Y es por eso que a veces cuesta admitir que dependemos de los demás, aceptar que no podemos solos, que los necesitamos, cuesta sobre todo si no estamos acostumbrados a pedirles ayuda. A veces cuesta pedir un abrazo, pero viendo lo que solo uno de ellos puede generar, el precio a pagar comenza a ser demasiado bajo.
Durante su abrazo los pensamientos desaparecen, todo lo que me rodea se pierde por unos minutos, quedan las respiraciones que entran y salen, el contacto de él, el aire junto a su piel. Y lo demás queda todo suspendido en el tiempo...


"Fundirse en un profundo abrazo con cualquiera que esté cerca, no cambiará, tal vez, este mundo individualista, pero sí quedará impreso para siempre en aquel lugar más allá de nosotros, más allá de nuestra soledad..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si el mundo se reduce a nuestros sentidos... ¿Quien me puede decir de que color es todo lo que vimos?